sábado, 24 de octubre de 2009

Sexualidad


La Sexualidad, es sin duda la continuidad de la especie , mediante la funcion de la reproduccion. Sin embargo, en el ser humano, el concepto de sexualidad va mucho mas alla, ya que incluye una serie de aspectos biologicos, psiquicos y emocionales que ofrecen la posibilidad de brindar y obtener placer, y constituye un medio de comunicacion en las relaciones interpersonales.

La sexualidad continua siendo un tema tabu en nuestra sociedad, porque en ella se interrelacionan consideraciones eticas, religiosas e ideologicas.
El deseo sexual o impulso sexual, tambien conocido libido, podria definirse como apetito que, ante un determinado estimulo erotico, facilita la respuesta sexual.
La sexualidad humana implica a la integridad de la persona, no solo a su organismo. Por ello, se manifiesta, que interviene de forma consciente o inconsciente mediante las llamadas fantasias sexuales, situacines en que un individuo recuerda, recrea o imagina porque le resultan eroticas o excitantes. Las fantasias no suelen ser unicas ni fijas, ya que, como la sexualidad es un conjunto, tienden a evolucionar y enriquecerse con el paso del tiempo.

1 comentario: