sábado, 24 de octubre de 2009

Anticoncepcion y Metodos Anticonceptivos

Se entiende como metodo anticonceptivo como la forma de impedir la fecundacion o concepcion tas un coito. Tambien se llama Anticoncepcion. Los metodos anticonceptivos es una forma de control de natalidad.

La reproduccion humana a Diferencia de los animales va ligada, a factores culturales y no estacionales.
El ser humano no vive su sexualidad ligada a la climatologia. Los seres humanos pueden decidir cuando procrear y el acto sexual se convierte en algo mas para ser la forma de comunicacion, relacion y expresion de amor.
Por tanto debemos conocer los metodos de concepcion, para difrutar de una sexualidad libre de riesgos.




Tipos de Metodos Anticonceptivos:
  • Metodo del calendario; Abstencion de coito durante unos dias antes y depues de la ovulacion. Su eficacia es regular.

  • Temperatura corporal basal; Abstencion de coito durante unos dias antes y despues de la ovulacion.

  • Coitus interruptus; Se retira el pene antes de eyacular.
  • Condon; impide el paso de los espermatozoides a la vagina.

  • Diafragma; Es una especie de gorro de latex que se coloca en el fondo de la vagina , cubriendo y obstruyendo la entrada del cuello uterino, y que impide que el semen se introduzca en el utero.

  • Pildora Anticonceptiva; La pildora anticonceptiva tambien llamada "la pildora" , es una pildora que se toma diariamente y contiene estrogeno y progesterona. Estas son hormonas que evitan el embarazo.

  • Parche Contraceptivo; El parche es uno de los metodos anticonceptivos mas nuevos. Consiste en una bandita trasdermica de unos 4x4 centimetros, y que se adhiere a la piel. Esta bandita contiene gestageno y estrogeno, dos hormonas que se liberan una vez que el parche se ha aplicado a la epidermis. Estas hormonas dificultan el paso de la ovulacion y el paso de los espermatozoides.

El parche contraceptivo se puede colocar en alguna de las siguientes partes del cuerpo:

  • Gluteos
  • Abdomen
  • Parte superior de la espalda
  • parte exterior alta del brazo.

Tambien estan los Metodos Permanentes: Estos son quirurgicos y dificilmente reversibles.

  • Salpingectomia; Es un metodo de planificacion familiar que consiste en el corte de las trompas de falopio, impidiendo por lo tanto que el ovulo pase a la cavidad uterina y los espermatozoides a la cavidad pelvica.

  • Vasectomia; Se trata de una cirugia que bloquea los conductos seminales del hombre, impidiendo que el semen con espermatozoides fluya durante la eyaculacion.

4 comentarios:

  1. muy cierto, es cuestion de naturaleza,somos animales del reino natural como cualquiera y esos instintos no se pueden evitar, cuestion d reproducir y mantener la especie

    ResponderEliminar
  2. que makinaaaaaaaaaaaaaaa super bueno tu trabajo, los felicito chavos, sigan creando sitios como esto..............

    ResponderEliminar
  3. maman verga yo tengo ya 2 hijos pos ni siertolos tengo con2 chavas re buenas y tetonas todas las noches les meto la vrga y ellas gritan de exitacion al punto de llorar por tan exitadas que esta

    ResponderEliminar
  4. el que hizo el ultimo comentario es un mero idiota y machista esperemos y eduques bien a tus hijos... me parece muy interante la informacion io tengo 19 años y como joven tengo que estar conciente de mis actos.

    ResponderEliminar